consecuencias de la crisis
consecuencias de la crisis

Córdoba cancela las Cruces de Mayo y plantea el Festival de Patios en octubre

El Ayuntamiento de Córdoba ha tomado la determinación junto a las asociaciones que participan en la organización de los eventos.

El consistorio apela a la necesidad de buscar soluciones para poder celebrar los eventos.

25 marzo 2020

El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido cancelar la Fiesta de las Cruces, previstas para el primer fin de semana de mayo, mientras que ha planteado trasladar el Festival de los Patios, Patrimonio de la Humanidad, a octubre.

En una nota, el Ayuntamiento ha explicado que se ha acordado el aplazamiento de las citas que integran el Mayo Festivo junto con las entidades y asociaciones que participan de manera fundamental en la celebración de estas fiestas.

La teniente de alcalde de Promoción de Córdoba, Marián Aguilar, ha resaltado la "absoluta lealtad y disposición a encontrar alternativas" entre los colectivos organizadores de las fiestas en unos momentos "especialmente difíciles en los que hemos de trabajar para frenar la propagación del coronavirus".

Aguilar ha incidido en la necesidad de buscar soluciones para que se mantenga la celebración de citas como la Feria y la Fiesta de los Patios "por su valor en nuestra tradición y por el impacto económico que tienen en la ciudad".

En este sentido, la concejala ha apuntado que el diálogo con asociaciones representativas de patios, propietarios y cuidadores ha servido para plantear que la tradicional Fiesta de los Patios "pueda coincidir en el tiempo con la celebración del festival Flora, que se desarrollará en octubre".

Esta opción permitirá integrar "tradición y modernidad en los patios" de la ciudad logrando encajar en el calendario "la apertura de los recintos tradicionales tras la obligación de aplazar la Fiesta durante mayo".

La delegada de Promoción ha sostenido que el Ayuntamiento mantendrá la colaboración y apoyo a todos los patios que participan en la cita, por lo que el único cambio "será la fecha de celebración motivado por la crisis sanitaria en la que nos encontramos".

Por otro lado, Aguilar también ha mantenido conversaciones con asociaciones de casetas, hermandades y feriantes para buscar alternativas a la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, prevista para la última semana de mayo.

ES NOTICIA