primer acuerdo oficial
primer acuerdo oficial

Córdoba aprueba el protocolo general de actuación de la base logística del Ejército

Se trata del primer documento oficial que recoge la intención del Ministerio de Defensa de implantar la base en esta ciudad

También las obligaciones económicas de las tres administraciones implicadas: Defensa aportará 245 millones, la junta 100 y el ayuntamiento 25

CANAL SUR MEDIA 5 mayo 2021

Este miércoles se ha aprobado en Junta de Gobierno local del ayuntamiento de Córdoba el protocolo general de actuaciones para la futura base logística del Ejército.

Es un primer paso en el que se suman las tres administraciones, ayuntamiento, Junta de Andalucía y Ministerio de Defensa; el primer documento oficial que fija compromisos de las partes durante los próximos meses.

Desde la puesta a disposición de los terrenos, a las aportaciones de las administraciones, que serán 245 por parte de defensa, más de 100 por la junta y 25 del consistorio cordobés.

En los próximos meses -tras la firma de este protocolo- se fijarán mediante convenio todas las fases y el calendario, si bien se prevé que en 2022 puedan iniciarse las actuaciones.

Nos dan los detalles de este acuerdo el alcalde José María Bellido e Isabel Albás, primer teniente de alcalde.

ES NOTICIA