CÓRDOBA
CÓRDOBA

Así será la nueva base logística del ejército en Córdoba

Son algunos detalles que dan una idea de la envergadura de un proyecto de vanguardia a nivel tecnológico que podría empezar a operar a partir de 2026 y empezar a construirse en el próximo mes de enero.

Unas mil setecientas personas trabajarán en la base entre personal civil y militar.

CANAL SUR MEDIA 9 junio 2021

El ministerio de Defensa ha desgranado este miércoles muchos pormenores de lo que será la Base logística del ejercito de Tierra, que se va a ubicar en Córdoba. Un proyecto ilusionante, como así lo han calificado, del que hemos podido ver ya una recreación en imágenes.

El ejercito de tierra ha mostrado a través de una maqueta lo que será la base logística. Lo ha hecho antes de celebrar un taller en el que, a través de infografía, ha presentado en primicia el diseño de este macroproyecto que nace, asegura, con vocación de ser el principal centro logístico del ministerio de Defensa en el sur de Europa.

Tendrá un centro de reparación y mantenimiento, y un almacén de abastecimiento automatizado con drones de recuento nocturno; también galería de tiro subterránea, helipuerto, pistas deportivas y escuela infantil.

Son algunos detalles que dan una idea de la envergadura de un proyecto de vanguardia a nivel tecnológico que podría empezar a operar a partir de 2026 y empezar a construirse en el próximo mes de enero. Unas mil setecientas personas trabajarán en la base entre personal civil y militar.

ES NOTICIA