córdoba
córdoba

Al consejero Aguirre le llega su turno: "La vacuna es la solución"

Ha recibido la primera dosis de AstraZeneca que le corresponde por su tramos de edad en su Centro de Salud en Córdoba.

Hasta 17 sociedades científicas han pedido a Sanidad que la segunda dosis de AstraZeneca sea opcional y voluntaria

CANAL SUR MEDIA 1 mayo 2021

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha recibido en la mañana de este sábado la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca, correspondiente a su tramo de edad. Aguirre, que ha acudido a su Centro de Salud en Córdoba para recibir la inoculación, ha animado a la población "a que se sume a la vacunación ya que es la solución para luchar contra la pandemia", a la vez que ha señalado que "quedan dos meses complicados" y, por ello, ha pedido "mucha prudencia".

"Espero que todos los andaluces tengamos un verano tranquilo pero para ello tenemos que vacunarnos", ha indicado Aguirre, quien también ha felicitado a todos los compañeros sanitarios que están trabajando este 1 de Mayo "para vacunar a la máxima población posible".

Aguirre ha subrayado en un audio remitido a los medios que ya tiene su cita para recibir la segunda dosis en el mes de julio y ha destacado que "la vacuna es la solución" y, por lo tanto, "tenemos que tenerla a la mayor brevedad posible".

CASI TRES MILLONES DE VACUNAS
Mientras, contInúa la vacunación en Andalucía. Nos acercamos ya a los tres millones de vacunas administradas. Un dato positivo que se une al de las personas que ya han recibido una dosis, que son más de dos millones de personas y más de 900.000 andaluces han terminado el tratamiento, han recibido la pauta completa. Y otro dato importante: más del 100% de las vacunas recibidas se han administrado. Esto es posible porque se está aprovechando las 7 dosis que salen de cada vial.

La estrategia de vacunación mantiene activos tres puntos en la provincia de Almería. En la capital, en el Palacio de los Juegos Mediterráneos esta previsto que reciban su dosis, entre hoy y mñana, una 2.000 personas. En el distrito Norte/Levante, en este puente, serán unas 900 personas vacunadas, entre ellas casi 250 grandes dependientes que recibirán su dosis en casa. Y en el poniente, entre Roquetas de Mar y El Ejido, más de 500 personas serán vacunadas.

"QUE LA SEGUNDO DOSIS DE ASTRAZENECA SEA OPCIONAL"
Hasta 17 sociedades científicas han pedido a Sanidad que la segunda dosis de AstraZeneca sea opcional y voluntaria. Recomiendan esperar a tener evidencias sobre los efectos que producirÍa combinar distintos preparado. La comunidad científica achaca la tensión social de desconfianza ante las vacunas a las decisiones cambiantes respecto a la franja de edad, a la falta de uniformidad de los paÍses de la Unión Europea y a las informaciones alarmistas sobre afectos adversos que son muy poco frecuentes.

ES NOTICIA