PESCA
PESCA

Comienza la campaña de la sardina en el Golfo de Cádiz

Las capturas autorizadas son 2.800 toneladas

82 embarcaciones de Huelva y Cádiz conforman la flota de cerco en el Golfo de Cádiz

CANAL SUR MEDIA 4 mayo 2021

El sector de cerco en el Golfo de Cádiz ha iniciado la temporada de la sardina. Inicialmente este año se ha autorizado un cupo provisional de casi 7.200 toneladas para España, de las que 2.800 llegarán a Andalucía. Está previsto hacer una evaluación de los meses de mayo y junio. Los pescadores esperan que se amplíe dicho cupo autorizado y poder llegar al menos a las 5.300 toneladas de capturas de sardina.

Aunque en principio es una cantidad mayor que la del año pasado, los pescadores dicen que el stock de sardinas existente tras años de regeneración en el caladero permitiría ir ampliando el cupo de capturas y alcanzar una cifra que garantice la rentabilidad a esta pesquería.

De momento, han empezado a trabajar en base a esas primeras asignaciones. La esperanza está puesta en los próximos meses donde se hará una nueva revisión. 82 embarcaciones de Huelva y Cádiz conforman la flota de cerco en el Golfo de Cádiz

Se trata de una flota muy importante que depende de unas poblaciones pesqueras donde prácticamente el cien por cien de su actividad depende de este sector y que tiene una importancia vital para Andalucía.

ES NOTICIA