RITO MUSULMÁN
RITO MUSULMÁN

Comienza el Ramadán para más de 300.000 musulmanes andaluces

Las mezquitas estarán abiertas con restricciones de aforo y medidas sanitarias

CANAL SUR MEDIA 13 abril 2021

Las aproximadamente 300.000 personas de confesión musulmana en Andalucía han comenzado ya su mes sagrado.

Este martes es el día 1 del mes de Ramadán del año 1442, para quienes profesan la religión musulmana. El Ramadán es una celebración de especial significado. Lo más visible es que los fieles deben abstenerse de beber, comer, fumar y mantener relaciones sexuales en las horas diurnas, pero en su sentido profundo el Ramadán sirve de purificación espiritual y corporal.

Las doce mezquitas del área metropolitana granadina y los otros tantos oratorios en toda la provincia tendrán por segundo año consecutivo que cambiar la tradición. La Comisión Islámica de España desaconseja celebrar la comida comunitaria nocturna con la que se rompe el ayuno, para evitar las aglomeraciones, y por el mismo motivo trasladar a las viviendas cuando sea necesario el rezo nocturno colectivo.

El año pasado el Ramadán se vivió con todas las mezquitas cerradas. Este año estarán abiertas con restricciones de aforo y medidas sanitarias, evitando aglomeraciones y permaneciendo el menor tiempo posible en los lugares de culto.

ES NOTICIA