BUENOS DÍAS ANDALUCÍA
BUENOS DÍAS ANDALUCÍA

Castillo: "La guía del Ministerio de Educación desconoce la realidad de las aulas"

La viceconsejera de Educación de la Junta asegura en una entrevista en Buenos días Andalucía que aún quedan dudas por resolver en el documento entregada a las comunidades autónomas para la vuelta al colegio.

María del Carmen Castillo reconoce que el Ministerio ha flexibilizado medidas y deja a las comunidades las últimas decisiones. 

Andalucía espera tener el plan de vuelta al colegio terminado la primera semana de julio.

24 junio 2020

La viceconsejera de Educación, María del Carmen Castillo, en una entrevista en Buenos Días Andalucía ha asegurado que Andalucía trabaja en un plan de contingencia para la vuelta al colegio en Septiembre que atienda a la necesidad de conciliación familiar y también cumpla con la normativa sanitaria establecida. Para que este plan esté completo aún quedan algunos puntos por aclarar por lo que ha emplazado a la primera semana de julio para  dar todas las claves.

Castillo ha asegurado que el Ministerio ha flexibilizado las  medidas para la organización de la vuelta a clase y deja en manos de las consejerias de Salud las últimas decisiones sanitarias, pero ha criticado que el borrador planteado como guía "desconoce la realidad de las aulas". "El papel lo aguanta todo", ha dicho.  La viceconsejera ha afirmado que aún quedan muchas dudas y ha puesto como ejemplo las clases de refuerzo o el desdoble para las asignaturas optativas cuando se habla de grupos cerrados. 

Con respecto al balance del curso que acaba de terminar, Castillo ha destacado la capacidad de adaptación que han tenido los padres, los profesores y los alumnos para que el año no se pierda y ha informado de que se está haciendo un seguimiento a todos aquellos alumnos, unos 70.000, que han tenido dificultades por la falta de medios tecnológicos o de refuerzo familiar. 

ES NOTICIA