CADIZ
CADIZ

Una familia de Sanlúcar de Barrameda paga durante siete años una hipoteca inexistente

La vivienda fue adquirida por un fondo buitre de Caixabank y la entidad siguió cobrándoles la hipoteca que había asumido. Un juez ha obligado a la entidad a devolverles todas las cuotas indebidamente cobradas.

CANAL SUR MEDIA 13 octubre 2021

Una familia de Sanlúcar de Barrameda ( Cádiz) ha estado pagando durante 7 años una hipoteca inexistente. Su vivienda fue adquirida por un fondo buitre de Caixabank y la entidad siguió cobrándoles la hipoteca. Un juez ha obligado a la entidad a devolverles las cuotas indebidamente cobradas.

El calvario de esta familia comenzó con la crisis económica y el paro. No podían pagar cerca de 800 euros de hipoteca. La entidad bancaria les ofreció adquirir la vivienda con una quita a través de su filial inmobiliaria Building Center y seguir viviendo allí pagando un alquiler social.

Esto ocurrió en 2014 y desde entonces pagan alquiler social y parte de hipoteca. Un juez ha determinado que al vender al vivienda deja de haber deuda. El caso de esta familia podría no ser el único. Ahora el banco tendrá que devolver a esta familia las cuotas de hipoteca cobradas desde 2014.

ES NOTICIA