cádiz
cádiz

Una familia de La Línea con 27 préstamos se "salva" por la Ley de Segunda Oportunidad

CANAL SUR MEDIA 5 noviembre 2020

Acogerse a la desconocida Ley de Segunda Oportunidad podría ser una salida alternativa en determinados hogares con una situación económica precaria. Un matrimonio de La Línea (Cádiz) que quedó arruinado al acumular 27 créditos bancarios para atender la grave situación de salud de la mujer de la pareja. Gracias a la ley consiguieron un acuerdo con las entidades financieras para reducir a la mitad sus deudas.

El matrimonio con dos hijos en una situación económica equilibrada se vio a las puertas del desahucio, al no poder afrontar 27 préstamos que tuvieron que pedir ante la enfermedad sobrevenida de la mujer en situación de invalidez permanente. Gracias al bufete de abogados Moreana y la aplicación de la ley han conseguido ante notaría -no hizo falta llegar al juzgado- que la deuda se redujera en un cincuenta por ciento a pagar en cinco años sin intereses.

Siguen pagando la hipoteca pero lograron salvar su casa. El bufete advierte que enredarse en la espiral de los préstamos ante la desesperación no es tan excepcional como podría parecer.

En este caso fue un problema de salud, pero esta segunda oportunidad puede contemplar otros contextos. Y los efectos de la crisis por la pandemia no han hecho más que empezar.

La pareja linense consiguió revertir su drama económico en tan solo cuatro meses por la agilidad y flexibilidad que ofrece la ley aunque según el bufete contiene lagunas en las que habría que trabajar

ES NOTICIA