cádiz
cádiz

Un carril bici de 12 kilómetros une Conil y Caños de Meca

Esta vía se integra en la ruta europea Eurovelo que llega hasta Grecia como vía para la practica de cicloturismo.

 Este mismo año comenzará la prolongación de este carril bici que en 2022 conectará Chiclana con Zahara de los Atunes.

CANAL SUR MEDIA 4 mayo 2021

Inaugurados más de 12 kilómetros de carril bici entre Conil y Los Caños de Meca (Cádiz) que se integran en la ruta europea Eurovelo que llega hasta Grecia como vía para la practica de cicloturismo. Para Cádiz supone la posibilidad de impulsar el cicloturismo en la provincia y potenciar el uso de un transporte sostenible y saludable.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, la delegada del gobierno de la Junta, Ana Mestre, y los alcaldes de Conil, Barbate y Vejer entre las autoridades que han inaugurado montados en bici este carril de 12,7 kilómetros que conecta dos puntos con gran demanda turísitica, Conil y Los Caños.

Destaca por su localización, desde Conil pasando por la pedanía de El Palmar, Zahora, San Ambrosio y Caños. También por su seguridad, una mediana de hormigón separan carril y carretera y la vía ciclista mide dos metros y medio. Ha costado 3,8 millones de euros y fomenta la bici como alternativa al coche y como posibilidad para el cicloturismo.

Está pensado para el peatón y también para los medios de transporte unipersonal que se usan en núcleos urbanos como el patinete. Este mismo año comenzará la prolongación de este carril bici que en 2022 conectará Chiclana con Zahara de los Atunes.

ES NOTICIA