graves incidentes
graves incidentes

Sigue la violencia en La Línea: ¿cómo ponerle fin?

CANAL SUR MEDIA 13 mayo 2021

Tercera noche de incidentes porque quienes protagonizan las algaradas siguen acusando a los cuerpos policiales de omisión del deber del socorro a los dos vecinos fallecidos. Han vuelto a registrarse graves incidentes por todo el pueblo ya que la violencia se ha extendido a otros barrios, superando a La Atunara, donde comenzó.

Impactos de arma de fuego contra una furgoneta de la policía nacional, un coche calcinado, mobiliario urbano y de playas a lo largo del Paseo de Levante quemado, con pintadas que se reproducen en un efecto contagio desde el barrio de la Atunara a otras zonas de la ciudad, con generaciones perdidas por el histórico abandono que sufren, según el alcalde linense Juan Franco.

En los micrófonos de Despierta Andalucía el primer edil cifraba en trescientos mil euros, dato provisional, el coste de los daños en actos vandálicos acumulados, que proseguían tras la multitudinaria manifestación donde ayer se reclamaba justicia para los fallecidos y se increpaba al grito de asesinos a los agentes policiales. Más de setenta horas después lo fundamental es encauzar y restablecer la seguridad en la calle. 

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha advertido de que "este Gobierno no va a permitir ningún acometimiento, ningún ataque a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como lo acontecido esta madrugada". Lo decía tras lamentar "profundamente" el fallecimiento de las dos personas ahogadas el pasado lunes.

LOS SINDICATOS PIDEN MÁS MEDIOS

El sindicato profesional de la Guardia Civil JUCIL y el sindicato policial JUPOL han pedido que "de manera inmediata" se refuerce el dispositivo de seguridad en La Línea de La Concepción (Cádiz) para responder "con la necesaria contundencia" a los disturbios que llevan tres días sacudiendo la localidad.

ES NOTICIA