nuevo yacimiento
nuevo yacimiento

Roma se asoma de nuevo en Los Caños de Meca

Y lo hace con una terma y una factoría de salazón. Son algunos de los vestigios que han aparecido en esta playa gaditana gracias al proyecto Arqueostra

El proyecto financiado con fondos FEDER investiga la presencia humana en el cabo de Trafalgar

CANAL SUR MEDIA 12 mayo 2021

Situado en una de las playas con más encanto del litoral gaditano, Los Caños de Meca, ha aparecido una especie de terma romana, que se supone forma parte de un complejo mucho mayor. Fue cubierta por una duna lo que permitió, su especial buen estado de conservación

El edificio ha resistido el paso del tiempo a pesar de la habitual presencia de bañistas y hasta campistas. Un hallazgo que nos detallan José Expósito, arqueólogo y participante en el proyecto Arqueostra y Darío Bernal, catedrático Arqueología de la Universidad de Cádiz.

Destacan este "balneum" y una factoría de salazón, con más de diez piletas perfectamente conservadas como las de Baelo Claudia.

El proyecto financiado con fondos FEDER y llamado Arqueostra, pretendía investigar la presencia humana en el cabo de Trafalgar y su aprovechamiento de los recursos marítimos. De momento ha ido mucho más allá.

ES NOTICIA