huelga indefinida
huelga indefinida

Disturbios en Cádiz en el cuarto día de huelga del metal

Los manifestantes han recorrido diversas calles de la ciudad de manera aleatoria. Han tratado de cortar el Puente de la Constitución 1812, donde se han enfrentado con antidisturbios que han cargado contra ellos. 

Los servicios de Información de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detectado la llegada a Cádiz de alborotadores procedentes de otros puntos de la provincia y el país, que serían los causantes de los incidentes más graves

CANAL SUR MEDIA 19 noviembre 2021

La cuarta jornada de huelga indefinida de los trabajadores del metal está teniendo lugar este viernes por toda la provincia de Cádiz. En la capital, los huelguistas han recorrido a pie diversas calles de la ciudad de manera aleatoria. Asimismo, han tratado de cortar el Puente de la Constitución 1812, donde se han enfrentado con antidisturbios, que han cargado contra los manifestantes.

Unos 300 trabajadores llevan manifestándose por las calles de Cádiz varias horas después de haberse concentrado frente a la sede de la patronal Femca, que estaba protegida por vehículos y agentes antidisturbios.

La protesta se dirigió, al igual que este jueves, por las calles de la ciudad, cortando las dos principales avenidas de forma indistinta, hasta que pasadas las diez de la mañana esa movilización llegó a la glorieta de terminación del puente, que los trabajadores intentaron cortar a la circulación.

En ese momento, la Policía comenzó a lanzar pelotas de goma, que fueron respondidas por los manifestantes arrojando piedras y otros objetos y volcando varios contenedores de basura, lo que, por algunos minutos, mantuvo el tráfico interrumpido en esta vía. Así lo recogía Hoy en día


Por otra parte, la carretera de San Roque a La Línea de la Concepción, la CA-34, donde se ubican gran parte de las grandes industrias del Campo de Gibraltar, permanece cortada al tráfico por parte de los manifestantes allí congregados.

Es el mismo punto en el que el pasado miércoles se registraron incidentes y donde se impidió el acceso al Hospital de La Línea. Desde el pasado jueves, en cambio, sí se permite el paso de ambulancias y pacientes con citas médicas.

Cabe recordar que la huelga indefinida se mantiene debido a que el encuentro convocado en la tarde del pasado jueves en Sevilla finalizó sobre las 02,00 horas sin acuerdo después de que los sindicatos rechazaran la propuesta de la patronal de incorporar en el convenio colectivo subidas anuales del dos por ciento por considerarlas "insuficientes". 

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío  Blanco, ha indicado este viernes que confía "en que haya un acuerdo" porque "tiene que haberlo". "Ninguna huelga indefinida es para  siempre ni eterna", ha indicado antes de "poner en valor el trabajo  del equipo del Sercla, de la Consejería y del Consejo Andaluz de  Relaciones Laborales (CARL), que ha estado en todo momento a  disposición de las partes para sentarse a negociar cuando se han  entendido y cuando se ha provocado que se hiciera". 

Los servicios de Información de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detectado la llegada a Cádiz de alborotadores procedentes de otros puntos de la provincia y también del país que serían los que lideran los conflictos más graves registrados desde que comenzó la huelga y las movilizaciones del sector del metal.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, en El Mirador de Andalucía de Canal Sur Radio, ha señalado que la presencia de estas personas ajenas al sector del metal también han sido detectadas por los propios sindicatos.

ES NOTICIA