TENDENCIAS
TENDENCIAS

Piloto de automovilismo virtual desde su casa de El Puerto de Santa María

Iván Moreno, un gaditano ex piloto de motociclismo, compite incluso con Fernando Alonso

Futbolistas como Neymar, Kum Aguero o Courtois son también usuarios de estos contenidos virtuales

CANAL SUR MEDIA 23 febrero 2021

Iván Moreno es un gaditano que ha competido como piloto de motociclismo en circuitos internacionales de Malasia o Australia. Ha disputado campeonatos del mundo en Moto 3 y Moto 2 pero ahora ha cambiado la pista por el automovilismo virtual.

Las plataformas virtuales de juegos están destinadas a la participación de los aficionados y sirven también para aprender a pilotar motocicletas de gran cilindrada o vehículos de alta competición. Esta practica deportiva virtual es una forma de ocio y entretenimiento pero puede ser también una fuente de ingresos a través de patrocinadores o suscriptores de distintos canales.
En su estudio de El Puerto de Santa María, Iván crea contenidos y compite en campeonatos, enfrentándose incluso a pilotos como Fernando Alonso.

Futbolistas de elite como Neymar o Kum Aguero son usuarios de estos contenidos virtuales y el portero del Real Madrid, Courtois, es embajador de un equipo que apoya estas competiciones en las que con un ordenador y una aplicación de internet podemos sentir emociones parecidas a las de un piloto de Formula 1.

ES NOTICIA