CADIZ
CADIZ

Operación Jumilla: récord de dinero incautado al narcotráfico en la última década

Las detenciones se han producido al tratar de introducir 1.500 kilos de cocaína, equivalentes a casi 50 millones de euros, camuflados en un contenedor de pescado. 

El capital incautado, más de 15 millones de euros, récord en metálico de la década en una operación antidroga, estaban en lo que se llama guarderías de dinero.

CANAL SUR MEDIA 11 junio 2021

Balance ha hecho hoy la Guardia Civil de unas de las operaciones antidroga más importantes realizadas hasta ahora. Desmantelada una red de tráfico de cocaína que entraba en Europa a través de Algeciras con la ayuda de trabajadores infiltrados en el puerto.

28 detenidos, de momento, y más 15 millones de euros intervenidos, la cantidad de efectivo confiscado más alta de la última década en una operación de narcotráfico.

La operación Jumita de la Guardia civil en colaboración con la Europol ha desmantelado el operativo infiltrado en el puerto de Algeciras por el que se introducía la cocaína proveniente de Sudamérica. Levantar la red de infiltrados ha permitido conocer su tecnología, desde inhibidores hasta sistemas de comunicación encriptados.

Uno de los detenidos infiltrado en el puerto, conocido con el sobrenombre de "El Messi de la Torre" controlaba la localización de cada contenedor. Otros eras meros informantes que impedían que las inspecciones policiales fueran exitosas.

Las detenciones se han producido al tratar de introducir 1.500 kilos de cocaína, equivalentes a casi 50 millones de euros, camuflados en un contenedor de pescado. El capital incautado, más de 15 millones de euros, récord en metálico de la década en una operación antidroga, estaban en lo que se llama guarderías de dinero.

El logro de esta operación se atribuye al plan especial de seguridad del Campo de Gibraltar vigente desde hace tres años. entre los registros, muchos puntos de Andalucía. San Roque, Algeciras,. Marbella, Málaga, Ayamonte,

ES NOTICIA