iniciativa solidaria
iniciativa solidaria

Nace la "hermandad de los Voluntarios" de Jerez

Voluntarios fabrican gel desinfectante para repartirlo a las personas que lo necesiten

Donan mascarillas y batas de PVC lavable a una residencia de ancianos

Reparten comida, en coordinación con Cáritas, a más de setenta familias de la zona

Trabajan desde una bodega que ha cedido sus instalaciones para esta causa solidaria

3 abril 2020

Una cadena de favores improvisada para ayudar: así surge esta iniciativa solidaria de un grupo de costaleros jerezanos; en concreto, son los costaleros de la Virgen de los Dolores, de la hermandad de las Tres Caídas. 

 El programa 'Hoy en Día' la ha conocido este viernes de primera mano. Para ello, se ha desplazado a una bodega que ha cedido sus instalaciones para que los voluntarios puedan realizar su cometido.

Antes de entrar, le toman a uno la temperatura. Una medida de prevención para frenar los contagios. Aquí puede llegar a haber diariamente unas ochocientas personas. Entre ellas, hay hasta personal sanitario. 

Se fabrica gel desinfectante para repartirlo entre los vecinos, los centros de salud, las agencias de transporte y las residencias de mayores. También donan mascarillas y batas de PVC lavable. 

Las necesidades básicas también se cubren. En coordinación con Cáritas, los voluntarios preparan los pedidos en unas bolsas  para cada familia. En caso de que no puedan elaborar los alimentos, hay cocineros (entre ellos chefs conocidos) que preparan los platos. 

ES NOTICIA