CALLEJERO
CALLEJERO

Más nombres de mujeres en Cádiz y menos de franquistas

29 calles de Cádiz van a cambiar de nombre. Es el acuerdo al que han llegado el equipo de gobierno de la ciudad y el PSOE y que se verá en el pleno del próximo viernes.

CANAL SUR MEDIA 25 noviembre 2021

29 calles de Cádiz van a cambiar de nombre. Es el acuerdo al que han llegado el equipo de gobierno de la ciudad y el PSOE y que se verá en el pleno del próximo viernes.

El objetivo es doble: eliminar el rastro de nombres franquistas en el callejero y otorgar más presencia de mujeres en el nomenclátor de la ciudad.

Nuevos nombres para 29 calles de Cádiz. La mayoría serán de mujeres que merecen ser recordadas, como Ana Orantes, Beatriz Cienfuegos, Mariana Cornejo. Y así hasta 21 nombres femeninos que rotularán calles céntricas y también recónditas de la ciudad.

La intención también es eliminar nombres franquistas, como en esta calle, por ejemplo, que desde ahora se dedicará al Proletariado del Metal

Como todo, en la ciudad hay a quien les gusta la idea y a quien no. La intención del ayuntamiento es dar a conocer uno a uno los 29 nombres, para que los gaditanos se vayan acostumbrando al nuevo nomenclátor.

ES NOTICIA