obtención del graduado
obtención del graduado

Más de 10.000 adultos andaluces se examinan de la ESO

Son pruebas para mayores de 18 años que buscan una segunda oportunidad para graduarse

Se están celebrando este sábado en todas las provincias: hemos estado en Cádiz

CANAL SUR MEDIA 17 abril 2021

10.328 personas están llamadas a los exámenes de Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía. Son pruebas para mayores de 18 años que buscan una segunda oportunidad para graduarse. Dejaron los estudios de forma prematura por diversas razones.

Los exámenes se están celebrando este sábado en todas las provincias, con las medidas de prevención por la covid-19 para que las pruebas se desarrollen con las máximas garantías.

En la provincia de Cádiz son más de un millar de aspirantes. Con la espera afloran los nervios. Pero también son nervios de ilusión.

Ahora la ESO se condensa en tres ejercicios: ámbito científico-tecnológico, comunicación y social. Si suspenden alguna materia, la nota se guarda para la convocatoria de junio. Nos lo explica Manuel Gonzalo Pinado, presidente del tribunal de exámenes.

Acceder a esta titulación básica, permite continuar la formación académica en los niveles superiores de Bachillerato y Ciclos Formativos.

Concluidas las pruebas del 17 de abril, se abre un nuevo plazo de presentación de solicitudes, desde el 19 de abril hasta el 10 de mayo para participar en la convocatoria correspondiente al mes de junio de 2021.

ES NOTICIA