CÁDIZ
CÁDIZ

La huelga afecta a la producción de las grandes industrias del Campo de Gibraltar

De momento estas empresas prefieren no concretar las pérdidas.  En algunos casos, los camiones con suministros no pueden acceder a las instalaciones por la presencia de piquetes, en otros es la falta de personal lo que ralentiza la producción.

CANAL SUR MEDIA 24 noviembre 2021

La huelga está paralizando gran parte de la producción en las empresas del sector. Barricadas, disturbios y piquetes interfieren en la movilidad de los suministros. De momento estas empresas prefieren no concretar las pérdidas. 

La barrera del piquete y contenedores tapona el acceso de las decenas de camiones que a diario accedían a las instalaciones de Acerinox, en el Campo de Gibraltar. Los primeros días lo intentaron pero sólo consiguieron formar colas en los accesos. Por eso, en las últimas jornadas están desistiendo. Sin materia prima no hay trabajo en los hornos. Por eso la empresa, según ha podido saber Canal Sur, estaría estudiando la posibilidad de abastecerse por vía marítima a través del muelle del entorno de la acería.
Mientras algunos camiones sí han podido acceder hoy a la refinería de San Roque, apoyados por la presencia de la guardia civil, aunque hasta ahora el piquete en la rotonda que da acceso a sus instalaciones hacía de tapón. Sin embargo, fuentes de la empresa señalan que la planta está operativa y no tiene problemas de abastecimiento.

Navantia por su parte prefiere ser cauta pero no niega que la movilización les está afectando y añaden que hacen lo posible para desempeñar su trabajo.

La asociación provincial de la industria auxiliar naval señala que sus centros están cerrados a cal y canto porque los piquetes no permiten acceder a sus puestos al personal que sí desearía cumplir su jornada laboral.

ES NOTICIA