cádiz
cádiz

La cercanía, el valor de las librerías de barrios

Las librerías tradicionales afrontan este Día del Libro con incertidumbre pero reforzando su cercanía

Lo hemos comprobado en la librería más joven y en la más antigua de Andalucía, ambas en la provincia de Cádiz

La venta de libros digitales crece un 43% en España el año de la pandemia

CANAL SUR MEDIA 23 abril 2021

La venta de libros digitales crece un 43% en España el año de la pandemia. Las librerías tradicionales afrontan este Día del Libro con incertidumbre pero reforzando su cercanía. Lo hemos comprobado en la librería más joven y en la más antigua de Andalucía, ambas de la provincia. También nos hacen sus recomendaciones.

La vida ha pasado durante 97 años delante de una librería de San Fernando, en Cádiz. Desde 1924, tres generaciones han afrontado una guerra civil, la censura del franquismo y la nueva libertad que ahora hace frente al libro electrónico y a una pandemia. Pero el covid nos está reencontrando con la lectura, nos dice la librera Cristina García.

Un Día del Libro sin actos pero con incremento de la lectura y con recomendaciones. Nos las hace la librera Sonia Quintero. Su establecimiento ha abierto en plena pandemia, cuando las ventas de libros digitales han crecido un 43% según el informe anual del sector.

Como otras librerías de barrio trata de resistir el envite electrónico reforzando el valor de la cercanía.

Hay tantas historias como libros. Solo hay que elegir uno y darle alas a la imaginación.

Canal Sur dedica esta semana a la lectura: "Es tiempo de leer". Una campaña que cuenta con su propio hashtag: #EsTiempoDeLeer

ES NOTICIA