LLAMAMIENTO DESDE CÁDIZ
LLAMAMIENTO DESDE CÁDIZ

Insultos en Cádiz a personas con discapacidad exentas de llevar mascarillas

Casos de incivismo con personas con discapacidad por no llevar mascarilla pese a estar exentos de su uso por problemas de movilidad y respiratorios

El llamamiento lo hace la Federación gaditana  de Discapacidad

16 septiembre 2020

La Federación gaditana de Discapacidad hace un llamamiento porque varias personas de este colectivo han sido increpadas y recibido insultos por no usar mascarillas a pesar de que cuentan con prescripción médica para no utilizarla por problemas respiratorios o de movilidad. Piden respeto y solidaridad. 

Son casos puntuales pero quieren cortar de raíz estas actitudes incívicas, en la que personas con discapacidad han recibido insultos y reproches en la calle por no llevar la mascarilla, cuando precisamente por sus particularidades están exentas de su uso si cuentan con la pertinente autorización médica. Como señala el responsable de Formación FEGADI, José Manuel Corrales, que "ya sea por falta de movilidad o afecciones respiratorias, están exentos". 

No comprenden estos comportamientos que no tienen en cuenta que si hay un colectivo vulnerable y concienciado es el de los más de 6.000 usuarios que FEGADI atiende en la provincia. El responsable de comunicación FEGADI, Miguel Ángel de la Torre, ha asegurado que se han visto en la responsabilidad de poder emitir este comunicado para tener el apoyo de los medios de comunicación y hacerlo llegar a toda la sociedad".

Sorprende, y sobre todo, descorazona que la injusticia se aplique contra quienes más comprensión necesitan.

ES NOTICIA