Indignación por las aglomeraciones de los aficionados del Cádiz

2.000 personas recibieron al equipo amarillo antes del partido

La mayoría con mascarillas pero ha habido focos de seguidores que no respetaron el distanciamiento social

Imágenes que han despertado indignación en las redes sociales

12 julio 2020

Un millar de aficionados se concentraron este sábado en las inmediaciones del estadio Ramón de Carranza, donde se desplegó un dispositivo especial de seguridad, para recibir al autobús con la plantilla del Cádiz antes de su partido contra el Fuenlabrada. Al Cádiz le valía el empate pero al final perdió. Tendrá que esperar para sellar el ascenso a Primera.

Un dispositivo policial se situó en la zona, en la que se congregaron numerosos grupos de aficionados cadistas, en su mayoría con mascarillas pero había focos de seguidores que no la respetaban ni llevaban la máscara de protección como recomiendan las autoridades sanitarias. Estas son las reacciones en redes sociales al ver las imágenes de los aficionados.


La Policía Nacional ha emitido este domingo una nota pública en la que defiende que su dispositivo fue el adecuado y que no era oportuno, ni congruente, ni proporcional meterse en medio de la muchedumbre -dice la nota- para sancionar a quienes incumplían las medidas. 

El Ayuntamiento de Cádiz hizo esta semana un llamamiento a la "responsabilidad" de la afición del Cádiz, a la que pidió "sentido común, civismo" y que siga "las recomendaciones de las autoridades sanitarias" para evitar un posible rebrote de coronavirus en una posible celebración del ascenso a Primera este sábado.  "Nos jugamos mucho en el ascenso del Cádiz, pero más nos jugamos como ciudad", afirmó en un comunicado el alcalde de la capital gaditana, José María González, ante la posibilidad de que se produjeran concentraciones en la vía pública.

ES NOTICIA