cádiz
cádiz

Holcim plantea un despido colectivo en su cementera de Jerez

Afectaría a parte de los casi 90 empleados directos que trabajan en la fábrica, que la empresa quiere transformar en una estación de molienda.

Habrá una reunión para conocer los detalles el ERE el próximo día 27 de enero.

CANAL SUR MEDIA 20 enero 2021

La compañía Holcim ha informado este martes de su intención de plantear un ERE en la cementera de Jerez. Afectaría a parte de los casi 90 empleados directos que trabajan en la fábrica, que la empresa quiere transformar en una estación de molienda. Las causas que aduce son la caída de las exportaciones, el exceso de capacidad industrial y las restricciones europeas a las emisiones de CO2.

El comité de empresa ha sido informado de la intención de Holcim, aunque aún no hay datos de a cuántos trabajadores afectaría este despido colectivo. Los trabajadores sospechan que la empresa se plantee convertir la fábrica en una planta de molienda de cemento, por lo que la base del cemento, se traerá de fuera y la cementera jerezana se quedará con el mínimo personal necesario. La plantilla no entiende esta radical propuesta, que no se esperaban, y ya plantea movilizaciones, según ha anunciado Juan Benítez, secretario provincial de Construcción de Comisiones Obreras.

Más los doscientos puestos de trabajo indirectos y de empresas auxiliares. En 2019, la propia compañía aseguraba que movía en Jerez más de 17 millones de euros. La planta fue inaugurada en 1973. 

Habrá una reunión para conocer los detalles el ERE el próximo día 27 de enero.

ES NOTICIA