Hallan un cadáver tras una operación antidroga en Sotogrande

7 agosto 2020

La Guardia Civil ha localizado el cadáver de una persona en la playa gaditana de Sotogrande, en San Roque. El hallazgo se ha producido junto a una embarcación intervenida después de frustrar un desembarco de droga por el que se ha detenido a tres personas.

El cuerpo encontrado es de un varón y una de las hipótesis que barajan las autoridades es que pertenezca a una de las personas que participaban en el alijo de droga. La Guardia Civil ha intervenido una narcolancha y una gran cantidad de hachís.

El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior detectaba la pasada madrugada una embarcación en el Estrecho, por la zona de Sotogrande, por lo que el Instituto Armado desplegó un dispositivo en tierra.

El desembarco de la droga se produjo a primera hora de la mañana, cuando los agentes detenían a tres personas. Aunque en el mar y cerca de la embarcación aparecía el cuerpo sin vida.

Salvamento Marítimo ha rastreado en las últimas horas la zona, aunque de momento, no se ha encontrado ningún otro cuerpo. La justicia ha decretado el secreto de las investigaciones. 

ES NOTICIA