alojamiento gratuito
alojamiento gratuito

"Emergency Home", alojamiento gratis para los que luchan contra el coronavirus

Inmobiliarias andaluzas se han unido a esta red internacional que busca alojamiento gratuito, principalmente a sanitarios y policías desplazados. 

Plataformas similares funcionan ya en Colombia, Italia, Bélgica, Reino Unido y Francia.

1 abril 2020

En Andalucía, varias inmobiliarias se han unido en una plataforma que, bajo el nombre de Emergency Homes, proporciona vivienda a los profesionales sanitarios desplazados lejos de sus hogares o que prefieren estar fuera de casa por miedo a contagiar a sus familias.

Casas que están en el mercado inmobiliario vacías y desaprovechadas son el objetivo de esta plataforma. Gestionan que las puedan usar, de forma gratuita, los que luchan en primera línea contra el virus.

En apenas una semana han alojado más de 100 sanitarios  en toda España y tienen, cola, 600 más. Ellos se ocupan de todo.

La idea surgió de un agente inmobiliario de Madrid con un hermano sanitario desplazado y sin techo fijo tras maratonianas jornadas de trabajo. La idea se ha internacionalizado y plataformas similares funcionan ya en Colombia, Italia, Bélgica, Reino Unido y Francia. Y por supuesto, en toda Andalucía.

Dice un refrán que el regalo más grande es dar una parte de uno mismo. Qué menos que ceder unos ladrillos que son parte de nosotros a unos héroes que no dan un trozo sino que lo dan todo.

ES NOTICIA