cádiz
cádiz

El "Tejón" sale de la prisión de Algeciras tras pagar 200.000 euros de fianza

Se le atribuye ser el cabecilla de la organización de narcotráfico conocida como el 'clan de los Castaña'

La reducción de la fianza ha sido objeto de polémica debido a la oposición de la Fiscalía a que se le rebajase

CANAL SUR MEDIA 4 marzo 2021

Francisco Tejón, hermano mayor del clan de los Castaña, ha salido en libertad del centro penitenciario de Botafuegos en Algeciras, donde permanecía recluido acusado de delitos de narcotráfico. Ha pagado los 200.000 euros de la fianza, rebajada desde los trescientos mil iniciales, a pesar de la oposición de la fiscalía a que se fijase ninguna caución que permitiera su puesta en libertad. Se le atribuye ser el cabecilla de la organización de narcotráfico conocida como el 'clan de los Castaña', que llegó a controlar la mayor parte del hachís que entraba en las costas gaditanas desde Marruecos.

Tejón, en busca y captura desde 2016, fue arrestado en 2018 dentro del operativo diseñado para derribar la actividad delictiva del clan, que supuso también la detención de su hermano Antonio, que aún permanece en prisión.

Según han indicado a Efe fuentes judiciales, Tejón ha salido de la prisión de Botafuegos a las 20.40 horas de este miércoles. El motivo de estas sucesivas bajadas en la fianza se encuentra en el estado de salud de Tejón, afectado por una enfermedad ósea degenerativa que ha motivado que haya que sacarlo periódicamente de prisión para llevarlo al hospital.

ES NOTICIA