El primer satélite andaluz

La Agencia Espacial Europea ha seleccionado el proyecto de la Universidad gaditana para poner en el espacio un nanosatélite.

CANAL SUR MEDIA 3 junio 2020

El primer satélite andaluz será de Cádiz. La Agencia Espacial Europea ha seleccionado el proyecto de la Universidad gaditana para poner en el espacio un nanosatélite realizado por un equipo de seis investigadores y dieciocho estudiantes de la escuela superior de ingeniería. Un hito que pondrá en órbita un trozo de Andalucía.

Si todo va bien, estará en órbita dentro de tres años.

Siendo tan pequeño viajarán tres, orbitarán a una distancia de entre cuatrocientos y seiscientos kilómetros y se integrará en la operación LISA, un buscador de ondas gravitacionales al que ayudará en sus experimentos en el espacio.

El proyecto ha sido desarrollado por un equipo de dieciocho estudiantes y seis investigadores de la UCA y ha sido elegido en competencia con equipos del más alto nivel de toda Europa. Un proyecto en tecnología espacial en una universidad hasta ahora ajena a ella quese estrena por la puerta grande. Colocando un trozo de Andalucía ahí arriba, entre las estrellas]

ES NOTICIA