#CanalSurConElFlamenco
#CanalSurConElFlamenco

Dorantes celebra en Cádiz el Día del Flamenco con su particular vuelta al mundo

Y lo hace en el Festival de Música Española Manuel de Falla con 'La Roda del Viento'

Agradece a la ciudad andaluza que le haya dado la oportunidad de expresar todo lo que lleva dentro

Una obra del compositor y pianista sevillano para celebrar el Día del Flamenco

CANAL SUR MEDIA 17 noviembre 2020

Dorantes se embarca en esta aventura con Michael Thomas dirigiendo a la Orquesta Bética de Cámara y acompañado de la Coral flamenca para evocar la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

Esta vez, el puerto es el Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla que celebra con Dorantes los diez años del flamenco Patrimonio de la Humanidad.

Un concierto al que ha asistido Patricia del Pozoconsejera de Cultura. La consejera dice que hay que mantener viva esta chispa del flamenco para que los artistas puedan trabajar por toda la comunidad autónoma. Añade que "ahora estamos trabajando también en la Ley del Flamenco, con ganas e ilusión, una ley que vamos a compartir dentro de nada con todos los sectores para que la enriquezcan."

Dorantes agradece que en el Día del Flamenco le hayan dado la oportunidad y le hayan dejado expresar todo lo que lleva dentro, como seguiriyas, tanguillos y bulerías.

'La Roda del Viento' asemeja lo que sintieron aquellos marineros, sin horizonte concreto, a lo que vivimos ahora con la pandemia. El compositor y pianista sevillano nos dice que sabe dónde orientar la brújula. "Es necesaria la cultura para el ser humano. Creo que el alma come de la cultura".

Desde Cádiz, Dorantes iniciará también su particular vuelta al mundo por los mejores escenarios.

ES NOTICIA