Cádiz
Cádiz

Estabilizado el incendio de Tarifa y reabierta la N-340

La carretera ha estado cortada durante unas cinco horas. 

El fuerte viento de levante, con rachas de hasta 60 kilómetros por horas, está dificultando las tareas de extinción.

CANAL SUR MEDIA 29 septiembre 2020

La carretera N-340 ha reabierto al tráfico poco después de las 18:00 horas tras haber permanecido cortada en ambos sentido unas cinco horas a la altura del kilómetro 90, tras haber sido estabilizado el incendio forestal que había provocado dicho corte en Tarifa (Cádiz).

Así lo han indicado fuentes del 112, que había confirmado el corte de la vía poco después de las 13.00 horas, cuando se declaró el incendio, según confirmó la Guardia Civil al servicio de emergencias. En ese punto ha estado un equipo de Canal Sur.

Por su parte, el plan Infoca ha dado por estabilizado el incendio en el paraje Mirador del Estrecho poco después de las 18.00 horas.

El Infoca había ampliado los medios desplazados a la zona en un primer momento, elevándolos a 61 bomberos forestales, seis técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente con dos autobombas para combatir el fuego desde tierra.

Además, han sido desplegados ocho aeronaves y efectivos del parque de Tarifa del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la zona sopla viento de levante de unos cuarenta kilómetros por hora, con rachas que alcanzan los 65, lo que dificulta la lucha contra el fuego.

Pasadas las 13.00 horas, el 112 recibió la primera de varias llamadas que alertaban de un incendio de vegetación en la N-340 a la altura del kilómetro 90, en el margen derecho sentido Algeciras, que complicaba la circulación debido al fuerte viento.

Desde el centro coordinador se dio aviso al Infoca, la Guardia Civil de Tráfico, la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía y a la Policía Local tanto de Tarifa como de Algeciras.

Fuentes de la Guardia Civil informaron al 112 de que el incendio había atravesado la carretera, por lo que se procedió al corte de la misma en ambos sentidos.

ES NOTICIA