día de la parada cardíaca
día de la parada cardíaca

¿Cómo actuar ante una parada cardíaca?

Alumnos del Instituto Cornelio Balbo de Cádiz, reciben formación para actuar en casos de emergencias. Este jueves se celebra el Día Internacional de la Parada Cardíaca, la principal causa de muerte prematura en España.

CANAL SUR MEDIA 14 octubre 2021

La parada cardiaca es la principal causa de muerte prematura en España. con motivo del Día Europeo de la Concienciación ante la Parada Cardíaca, alumnos de la ESO, Bachiller y Formación Profesional de toda Andalucía aprenden  lo que hay que hacer ante una parada cardíaca.

Es el caso de los alumnos del Instituto gaditano Cornelio Balbo. Jesús Martínez, director del 061 en la provincia de Cádiz ha sido el encargado de explicarles las técnicas básicas. " Ver, oir y sentir" explica Martínez a los alumnos.

Este tipo de formación hace que la sociedad civil cada vez esté más preparada y sepa reaccionar ante una emergencia. "Una intervención rápida puede salvar vidas", explica.

Es lo que ocurrió con los dos policías homenajeados en esta jornada. Cándido Rivera, que reanimó a dos bebes uno de 20 días y otro de 16 meses y José Manuel Barba que estaba fuera de servicio en un restaurante con su familia y salvó a una niña de 5 años.



ES NOTICIA