Cádiz estalla de alegría

Coches haciendo sonar las bocinas y aficionados ataviados con banderas y bufanda se reunían en torno a las Puertas de Tierra

La fuente, vallada y custodiada por la Policia Nacional para evitar que se bañaran los aficionados

El club anunció que no habría celebración oficial por los efectos de la pandemia

El Ayuntamiento hacía también un llamamiento a la responsabilidad de la afición cadista

CANAL SUR MEDIA 13 julio 2020

El Cádiz es ya de Primera. Este domingo se cumplía el deseo de toda la temporada. Se hacía de manera indirecta, eso sí, con la derrota del Zaragoza en su partido ante el Oviedo. Pero la alegría era la misma. Catorce años después el equipo amarillo vuelve a la categoría de oro del futbol. Y nada más terminar el encuentro en la Romareda, los aficionados lo celebraban.

Los jugadores los celebraron todos juntos en la Ciudad Deportiva del Rosal. Compartieron el momento con todos los miembros de la entidad. Ya el presidente, Manuel Vizcaíno, decía que no habría celebración oficial, pero los aficionados se echaban a la calle. Coches haciendo sonar las bocinas y aficionados ataviados con banderas y bufanda se reunían en torno a las Puertas de Tierra, cuya fuente estaba vallada y custodiada por la Policia Nacional para evitar que se bañaran los aficionados.

El Ayuntamiento hacía también un llamamiento a la responsabilidad de la afición cadista, a la que pidió sentido común y civismo y que siguiera las recomendaciones sanitarias para evitar un posible rebrote del coronavirus en la celebración.

Miles de aficionados del Cádiz celebraron con distancia y sin distancia el sexto ascenso de su equipo a primera división. El Cádiz de Alvaro Cervera releva a los míticos de Enrique Mateos, Milosevic, o Benito Joanet, recientemente fallecido a causa de esta maldita pandemia, y Víctor Espárrago. Y aspira a parecerse a aquel equipo de los 80, al Cádiz de Irigoyen y Mágico. Palabras mayores.

Este insólito ascenso se vivió en bares y en terrazas. La afición del Cádiz cantó como propios los goles del Real Oviedo. Pese a los llamamientos a la prudencia y la responsabilidad, cientos de aficionados lo celebraron en Puertas de Tierra. Con alegría, sin distancia y sin prudencia. Y acabó, si es que ha acabado, como acaban estas cosas en Cádiz.

.

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, ha declarado tras el ascenso de su equipo a Primera División que el próximo objetivo es "afianzarnos" en la máxima categoría. El dirigente reconoció la dificultad del "nuevo proyecto" y que es "difícil" afrontar la llegada a la nueva categoría, pero tuvo esperanzas en que "lo mejor está por llegar".

Vizcaíno ha celebrado el ascenso de su equipo a Primera División en un acto desarrollado en la Ciudad Deportiva El Rosal, donde ha compartido su alegría con el cuerpo técnico, los jugadores y otros miembros del club. El mandatario dedicó el ascenso a su mujer e hijos y también a sus padres, que "ya no están", además de a los aficionados del Cádiz.

A falta de dos partidos para el final de la competición, sólo los oscenses podrían alcanzar al Cádiz, de ahí que ya esté confirmada su presencia en Primera División.


El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, ha declarado tras el ascenso de su equipo a Primera División que el logro se ha producido por el trabajo hecho "anteriormente" y que la escalada a la máxima categoría es "justa", por lo que se mostró "contento".

Tras este resultado, Cervera reconoció que pasó "muy mala noche", aun sabiendo que el ascenso "estaba por llegar", ya que "se tenían que dar muchas cosas negativas" para no lograrlo.

Cervera ha vivido el ascenso junto a su plantilla y al presidente Manuel Vizcaíno y otros miembros del club en la Ciudad Deportiva, donde presenciaron por televisión el Zaragoza-Oviedo.

PRIMER FICHAJE
El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, ha anunciado tras el ascenso de su equipo a Primera División el fichaje del delantero madrileño Álvaro Negredo como el primer refuerzo para la próxima temporada. Negredo, de 34 años, formó parte de la selección española que ganó la Eurocopa 2012, disputada en Polonia y Ucrania.

El ariete comenzó su trayectoria en el Rayo Vallecano, pasando después por el Castilla, Almería, Sevilla, Manchester City inglés, Valencia, Middlesbrough inglés, Besiktas turco y Al Nasr, club de los Emiratos Árabes de donde procede.

El Cádiz ha conseguido matemáticamente el ascenso después del triunfo del Real Oviedo en La Romareda frente al Zaragoza (2-4), lo que ha dejado a los maños sin opciones de alcanzar a los pupilos de Cervera.

El último partido de Liga del Cádiz, disputado el sábado en el estadio Ramón de Carranza contra el Fuenlabrada, se saldó con derrota de los gaditanos (0-1), a los que les servía un empate para ascender.

El Cádiz ha tenido que aguardar a la derrota del Zaragoza, que es tercero en la clasificación con 62 puntos, por detrás del Cádiz, que suma 69 puntos en el liderato de Segunda División, y el Huesca, segundo con 64.

A falta de dos partidos para el final de la competición, sólo los oscenses podrían alcanzar al Cádiz, de ahí que ya esté confirmada su presencia en Primera División.

ES NOTICIA