cádiz
cádiz

Arranca el Congreso de Baile Flamenco de San Fernando, dedicado a Antonio Canales

Fotografías del artista, algunos de sus primeros zapatos de baile, premios, abanicos, objetos nunca expuestos forman parte del Planeta Canales

6 agosto 2019

En San Fernando, Cádiz, este martes arranca el 2º Congreso de Baile Flamenco, dedicado en esta ocasión al bailaor y coreógrafo Antonio Canales. Además de las clases magistrales que impartirá el propio Canales, en el homenaje se incluye una exposición inaugurada esta mañana.

Fotografías de la colección personal del artista, algunos de los primeros zapatos con los que se subió a un escenario, premios, abanicos, objetos nunca expuestos forman parte del Planeta Canales, una exposición que también era una deuda pendiente con uno de los bailaores más internacionales.

Historiadores, bailaores, su primer agente y compañeros de la infancia se unen en esta Congreso para profundizar en la trayectoria vital y artística de Canales. Su salto de Triana a Madrid, su influencia en la danza y su especial vinculación con Cádiz y San Fernando.

Desde que fuera primer bailarín en teatros de medio mundo hasta que fundara su propia compañía, la carrera de Antonio Canales es imparable. Premio Nacional de la Danza, a sus 57 años y con más de 70 creaciones sigue poniendo el alma en los escenarios, llevando la cultura y la danza española a lo más alto.

ES NOTICIA