Bares y restaurantes confían en la respuesta del público

Atender en el interior va a aliviar a empresarios con más aforo y también a clientes ahora que el calor ha llegado.

Aún así, muchos establecimientos, permanecerán cerrados hasta fase 3.

23 mayo 2020

Últimos días para que bares y restaurantes entren en fase 2 y puedan atender en el interior. El público ha respondido en la fase 1 aunque el sector se queja de cierta confusión en las inspecciones.

En Sevilla, hosteleros y ayuntamiento han creado un documento basándose en el BOE para unificar el criterio. Una iniciativa que van a seguir también en otros puntos de Andalucía.

Se prevé que en Andlucía se tripliquen los abres y restaurantes que abran sus puertas en fase dos. Tras una fase 1 que el sector califica de éxito de público. La fase 1 ha estado marcada por las continuas inspecciones.

El sector se queja de confusión. En Sevilla a partir del lunes loo hosteleros y la policía van a tener el mismo documento que han creado de forma conjunta con el ayuntamiento.

Poder atender en el interior va a aliviar a empresarios con más aforo y también a clientes ahora que el calor ha llegado. Aún así, muchos establecimientos, permanecerán cerrados hasta fase 3.

Eso ha decidido este hostelero que tiene a 45 trabajadores en ERTE. El sector pide al gobierno central que se permitan los traslados entre provincias andaluzas.

ES NOTICIA