comités provinciales
comités provinciales

Andalucía tiene 94 municipios confinados

20 de ellos además con suspensión de toda actividad no esencial, por superar la tasa de 500 y de 1.000 casos

En los municipios de menos de 5.000 habitantes se realizará una evaluación de riesgo específica

En el mapa covid de la Junta puedes ver la actualización de la lista

CANAL SUR MEDIA 29 abril 2021

Andalucía tiene desde este jueves 94 municipios con cierre perimetral, 20 de ellos además con suspensión de toda actividad no esencial, por superar la tasa de 500 y de 1.000 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Así lo decidían ayer los comités territoriales de alerta de salud pública reunidos en las ocho provincias para actualizar las restricciones vigentes por municipios.

La Junta ha decidido adelantar en 24 horas estas reuniones para que esta pasada mediancoche pudieran entrar las nuevas medidas por municipios al mismo tiempo que la recuperación de la movilidad entre provincias y la ampliación de horarios hasta las 11 de la noche en restauración y las 10 y media en comercio.

Como novedad, a partir de esta semana los municipios que superen la tasa de 500 casos por cada cien mil habitantes tiene que cerrar su perímetro aunque los bares pueden servir hasta las diez y media de la noche. En el caso de superar la tasa mil, siguen los cierres totales de los comercios no esenciales.

También a partir de ahora, en los municipios de menos de 5.000 habitantes se realizará una evaluación de riesgo específica, por lo que se podrán exceptuar las medidas de cierre perimetral y suspensión de la actividad no esencial. Hasta el momento, las excepciones sólo podían aplicarse a municipios de menos de 1.500 habitantes.

LA LISTA DE LOS 94 MUNICIPIOS CERRADOS

Almería
Benahadux, Líjar, Pechina, Rioja y Viator.

Cádiz
Alcalá del Valle, Algodonales, Barbate, El Bosque, Espera y Setenil de las Bodegas.

Córdoba
Benamejí, Castro del Río y Hornachuelos.

Granada
Benalúa, Campotéjar, Chauchina, Cijuela, Dehesas de Guadix, Dúrcal, Escúzar, Fuente Vaqueros, Gualchos, Güéjar Sierra, Huétor Vega, Íllora, Iznalloz, Jun, Lecrín, Loja, Lugros, Marchal, Peligros, Pulianas, Santa Fe, El Valle, Valle del Zalabí, Villanueva de Mesía, Villa de Otura y Zafarraya

Huelva
Cartaya, Chucena, Lucena del Puerto, Rociana del Condado.

Jaén
Alcalá la Real, Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Castillo de Locubín, Frailes, Guarromán, Huesa, Linares, Navas de San Juan, Noalejo, Pegalajar, Quesada Santiago-Pontones, Santo Tomé y Torreblascopedro.

Málaga
Alfarnatejo, Almargen, Cuevas del Becerro, Periana y Sierra de Yeguas.

Sevilla
Badolatosa, Casariche, Cazalla de la Sierra, Isla Mayor, La Luisiana, Martín de la Jara, La Puebla del Río, El Palmar de Troya, Peñaflor y Villanueva del Ariscal.

Municipios con cierre perimetral y cese de actividad no esencial

Almería
Santa Fe de Mondújar.

Cádiz
Bornos, Puerto Serrano y Villamartín.

Córdoba
Ninguno.

Granada
Beas de Guadix, Colomera, Darro, Domingo Pérez, Fonelas, Fornes, Huéscar, Montejícar, Pampaneira y Salar.

Huelva
Almonte, Cumbres Mayores y Santa Olalla del Cala.

Jaén
Campillo de Arenas.

Málaga
Alfarnate.

Sevilla
Villamanrique de la Condesa.

ES NOTICIA