Andalucía realiza test rápidos en once puntos

Aquellas personas que sospechen de un contagio deben llamar a los teléfonos 900 400 061 y 955 54 50 60 o consultar la aplicación móvil de Salud Responde.

23 marzo 2020

El Gobierno andaluz ha ampliado los puntos donde se realizan las recogidas de muestras rápidas para  detectar el coronavirus. Como mínimo todas las provincias andaluzas cuentan con un lugar donde se efectúa este diagnóstico sin necesidad de que la persona analizada se baje del vehículo. El propósito del Ejecutivo andaluz, es que estos análisis lleguen a toda la población andaluza.

Sin bajarse del coche, un profesional tomará las muestras necesarias. De esta forma se realizan los test rápidos para saber si una persona está o no infectada por el Covid-19. Una vez tomadas las muestras se envían al laboratorio y en un plazo de 24 horas se comunican los resultados telefónicamente.

Desde este domingo la prueba que se realiza, sin bajarse del coche, se ha ampliado a 10 puntos repartidos por toda la geografía andaluza de forma que ya son 11 los lugares donde se realiza.

De momento, son los médicos los que citan a los pacientes indicándoles el lugar donde tienen que acudir, pero la intención, según la Junta, es extender esta prueba al 100 por 100 de los andaluces. 

El Hospital de Torrecárdenas, Almería, complejo hospitalario de Jaén, Poniente, Valme, Regional de Málaga, Virgen Macarena, Hospital de Jerez, Juan Ramón Jiménez, Costa del Sol, Puerta del Mar, San Cecilio, Virgen de las Nieves, Reina Sofía y Virgen del Rocío son los puntos donde se hace. 

Aquellas personas que sospechen de un contagio deben llamar a los teléfonos 900 400 061 y 955 54 50 60 o consultar la aplicación móvil de Salud Responde.

ES NOTICIA