CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Andalucía empieza a administrar la segunda dosis de la vacuna

A lo largo del fin de semana no se pudo seguir con la vacunación por falta de existencias

Esta semana está previsto que se termine con la vacunación en las residencias de mayores

CANAL SUR MEDIA 25 enero 2021

Andalucía ha comenzado este lunes a administrar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. Durante el fin de semana no se ha podido seguir vacunando contra el coronavirus debido a que se han agotado las existencias. Nuestra comunidad sólo recibió la semana pasada la mitad de lo previsto.

Desde este lunes se están administrando las 25.000 dosis en stock, que la Junta había reservado para garantizar el segundo pinchazo en residencias de mayores. Se espera que en esta semana concluya la campaña en estos centros. Está prevista la llegada en los próximos tres días, de cerca de 90.000 nuevas vacunas, 79.560 de Pfizer y el primer lote de Moderna, con 9.800 dosis.

La vacuna de Pfizer, la más empleada en Europa, ha recortado en un 50% el último envío al introducir cambios en su línea de producción, lo que ha encendido las alarmas. La Unión Europea ya ha advertido a las farmacéuticas que si no se respetan los contratos y compromisos de entrega, utilizaran todos los recursos legales disponibles.

Hasta ahora, Andalucía ha recibido 251.420 dosis. Ha administrado el 90% de ellas, el 10 restante es el que ha reservado. Con ello, hasta ahora, sólo se ha inmunizado el 2% de la población.

ES NOTICIA