evolución de la pandemia
evolución de la pandemia

Andalucía baja de los 500 casos de covid por cien mil habitantes

Por primera vez en tres semanas. Solo Jaén y Granada siguen por encima de este tope, que Sanidad califica de riesgo muy alto

 Se han notificado 1.455 nuevos contagios, el mejor dato desde hace casi un mes y medio, pero las muertes han vuelto a subir

CANAL SUR MEDIA 24 noviembre 2020

Andalucía baja de los 500 casos de covid-19 por 100.000 habitantes por primera vez en tres semanas. Esta cifra se considera la referencia a la hora de adoptar medidas extraordinarias. Ahora Andalucía está en 449 casos. Solo Jaén y Granada siguen por encima de este tope, que Sanidad califica de riesgo muy alto.

Este lunes se han notificado 1.455 nuevos contagios, el mejor dato desde hace casi un mes y medio, pero las muertes han vuelto a subir. La consejería de Salud ha confirmado 37 fallecimientos en 24 horas, 19 más que el domingo. El presidente andaluz, Juanma Moreno, destacaba este simbólico porcentaje en su cuenta de twitter.

Sevilla , con 14 defunciones , es la provincia con mas muertes por covid en la última jornada, seguida de Granada con nueve y Córdoba con seis. En Jaén han fallecido cinco personas , mientras que las provincias de Cádiz, Almería y Huelva suman un deceso cada una.

En cuanto a los contagios, la Junta ha notificado 1.455 nuevos positivos, son mil menos que el día anterior y el mejor dato diario desde el 13 de octubre, aunque las hospitalizaciones han repuntado hasta las 2. 785. Las cifras de ingresados en las unidades de cuidados intensivos bajan de los 500 y vuelven al nivel de hace dos semanas.

ES NOTICIA