41 en UCI
41 en UCI

Andalucía baja de 150 hospitalizados por covid-19

Andalucía suma tres muertes y nueve casos por PCR en 24 horas 

Según datos de Salud se ha registrado una notable caída en pacientes hospitalizados con 29 menos en las últimas 24 pasando a ser 145

41 pacientes se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos, tres menos que este miércoles

Los datos difundidos por Sanidad: un muerto y 182 nuevos contagios y eleva la cifra de afectados confirmados a 237.906.

Además, es la comunidad con menor incidencia de casos diagnosticados en los últimos 14 días, indican los datos del Ministerio.

28 mayo 2020

Andalucía alcanza los 1.414 fallecidos por el coronavirus  covid-19, tres más en 24 horas, según los datos difundidos este  miércoles por la Consejería de Salud y Familias, que también registra  un descenso en casos positivos confirmados por PCR con nueve en una  jornada en la que la cifra de pacientes que siguen hospitalizados cae  hasta los 145, 41 de ellos en una Unidad de Cuidados Intensivos  (UCI). 

Por cuarta jornada consecutiva, los datos difundidos por la  Consejería de Salud difieren de los facilitados por el Ministerio de  Sanidad, que informa de siete casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, con 13 nuevos hospitalizados y un nuevo ingreso en  UCI en los últimos siete días, periodo en el que no contabiliza  muertes en Andalucía. 

De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, Andalucía suma  en total 12.636 casos confirmados por PCR desde el inicio de la  pandemia, nueve más en 24 horas, uno menos que la víspera y la mitad  que los 18 más registrados el martes después de vivir el lunes la  primera jornada sin nuevos positivos por PCR desde el mes de  febrero. 

Los tres fallecidos de este jueves son dos menos que los cinco de  este miércoles y casi la quinta parte de los 14 registrados el  martes, que a su vez era el peor registro desde el 9 de mayo. 

Por su parte, la cifra de hospitalizados mantiene su evolución  positiva y se mantiene estable en 6.247, dos más en 24 horas tras no  sumar ninguno el miércoles y 12 el martes. El número de ingresados en  UCI sigue igualmente contenido y se sitúa  en 769, dos más en 24  horas tras sumar uno el miércoles después de tres días consecutivos  sin cambios. 

El dato que más crece de la jornada vuelve a ser la cifra  acumulada de curados, que alcanza los 12.857 con un incremento diario  de 167, inferior a los 196 del miércoles y los 264 del martes pero  muy superior a las 49 personas del lunes y las 100 del domingo. 

Los datos difundidos por Sanidad para todo el país, registra una persona fallecida y 182 nuevos contagios, y eleva la cifra de afectados confirmados a 237.906. Sobre los datos ofrecidos por Sanidad, el presidente de la Junta destaca en su cuenta de Twitter que Andalucía es la comunidad con menor incidencia de casos diagnosticados en los últimos 14 días.

ES NOTICIA