Andalucía acapara el ránking de ciudades más pobres de España

Los cinco municipios de España con mayor tasa de paro son andaluces: Linares, La Línea, Córdoba, Alcalá de Guadaíra, y Huelva.

Los cinco primeros municipios con peores registros de renta (referidos a 2017) son andaluces: Níjar, Los Palacios y Villafranca, Vícar, Alhaurín el Grande, y Barbate.

CANAL SUR MEDIA 27 mayo 2020

Andalucía sale muy mal parada en el estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística sobre las condiciones de vida en nuestro país. El ránking de ciudades más pobres lo encabezan ciudades andaluzas.

Los cinco municipios de España con mayor tasa de paro son andaluces. La lista la encabeza Linares, en Jaén con un desempleo de casi el 31 por ciento. Le sigue La Línea de la Concepción en Cádiz, Córdoba, Alcalá de Guadaíra en Sevilla y Huelva.

Junto a ellas, hay otras cinco poblaciones que integran la lista de los 15 con más ciudadanos sin trabajo. Son Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Granada, Dos Hermanas en Sevilla y Chiclana de la Frontera en Cádiz.

En relación a la renta media anual por habitante, referida al año 2017, de nuevo los cinco primeros municipios con peores registros son andaluces. El primero de la lista es Níjar en Almería con 6.755 euros, seguido de Los Palacios y Villafranca, en Sevilla, Vícar en Almería, Alhaurín el Grande, en Málaga, y Barbate en Cádiz. De los 50 con rentas más bajas, 34 son andaluces.

Los barrios más pobres también se situan en nuestra tierra, En Sevilla, Córdoba y Málaga. El primer puesto lo ocupa el Polígono Sur, seguido de Los Pajaritos y Amate, todos en la capital sevillana. Además de los indicadores económicos, el INE evalúa otros parámetros, como la esperanza de vida.

Entre los 15 municipios españoles menos longevos, 9 son andaluces. De ellos, los primeros puestos los ocupan tres gaditanos. La Línea de la Concepción es el que tiene una esperanza de vida más corta con 79 años y medio, le sigue Cádiz, con 80,7 años, y Algeciras 80,8 años. Al otro lado de esta lista está el municipio más rico del país, en cuanto a renta, paro y vida y es Pozuelo de Alarcón en Madrid.

ES NOTICIA