tráfico internacional de hachís
tráfico internacional de hachís

Una banda conectada con la mafia italiana, desarticulada en Almería

La Guardia Civil ha detenido a nueve albaneses y ha incautado 400 kilos de hachís

La droga estaba oculta en un transformador de alto voltaje

CANAL SUR MEDIA 8 junio 2021

Esta banda de origen albanés -desarticulada por la Guardia Civil en Almería- tenía conexión con la Sacra Corona Unita, una organización mafiosa de la región italiana de Puglia. Introducía - vía terrestre- cargamentos de hachís y marihuana en Italia. 

Nos cuenta detalles de la operación María Gámez, directora general de la Guardia Civil. Tras más de un año de investigación, después de bloquear un envío en la A92 en abril de 2020, la Guardia Civil ha conseguido detener a nueve personas que tenía su centro de operaciones en una terraza de un bar en la localidad almeriense de Vícar donde de forma continuada despachaba con clientes de sus partidas ilegales llegados de diversos puntos de Europa.

También se han intervenido 400 kilogramos de hachís que estaban ocultos en un transformador de algo voltaje. Los arrestos se han producido en ese municipio y también en el de Aguadulce.

Gámez, que ha conocido las necesidades de la Guardia Civil en Almería, ha destacado el trabajo que se realiza para desarticular las bandas que controlan las "pateras taxi". En 2021, 105 personas han sido detenidas en Almería por tráfico de marihuana y hachís.

ES NOTICIA