ALMERÍA
ALMERÍA

Un paciente de cáncer supone un gasto medio de diez mil euros anuales para la familia

Bajo el lema #BanderaContraelCancer, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) recauda fondos para ayudar a quienes no pueden afrontarlo

CANAL SUR MEDIA 12 mayo 2022

Una bandera se ha izado en la Plaza de la Catedral de Almería para concienciar del necesario esfuerzo de todos en la lucha contra el cáncer.

Bajo el lema #BanderaContraelCancer, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha movilizado a 200 voluntarios para recaudar fondos contra la enfermedad.

Un paciente de cáncer en el seno de una familia supone un gasto medio de diez mil euros anuales y lo cierto es que no todo el mundo puede afrontarlo.

Este jueves se han montado en la capital y la provincia almeriense mesas con voluntarios, que les pedirán una colaboración para esas familias.

El cáncer fue en el pasado año 2021 la principal causa de muerte en Almería, con la triste cifra de 1.310 personas fallecidas. La investigación es clave para seguir avanzando en su cura.

Unos 92 millones de euros destina la AECC a proyectos de investigación. Y además, ayuda a las familias que no pueden hacer frente a los gastos que supone un paciente con cáncer.

ES NOTICIA