ALMERÍA
ALMERÍA

Turrillas paga a familias con niños que se muden allí

Aunque sigue siendo la provincia con mayor natalidad de España el 80 por ciento de los nacimientos se producen en la costa. 

26 enero 2020

Turrillas, en Almería, busca nuevos vecinos con niños en edad escolar para que no cierren el colegio.

Y para animar a que las familias vayan a vivir allí, el Ayuntamiento pagará 500 euros a las que matriculen a sus hijos en el pequeño centro escolar con que cuenta en pueblo. Se trata de una medida para evitar el despoblamiento que sufren, cada vez más, muchas zonas del interior de Andalucía.

Los niños se han convertido en algunos pueblos en un bien preciado por escaso. En Turrillas hay sólo tres y el próximo curso serán solo dos.

Para animar a vivir en el pueblo el alcalde ha decidido pagar 500 euros anuales y 100 euros cada seis meses durante cuatro años a quienes se establezcan en el pueblo con niños en edad escolar y evitar así el cierre del colegio. Una medida para compensar la pérdida de población en los pueblos del interior de Almería.

Y es que, aunque sigue siendo la provincia con mayor natalidad de España el 80 por ciento de los nacimientos se producen en la costa, mientras en muchos pueblos del interior no hay ni un nacimiento al año.

ES NOTICIA