FÚTBOL
FÚTBOL

Rubi ya dirije a la plantilla almeriense

La dirección deportiva del club apuesta por el técnico catalán para las seis últimas jornadas de Liga en sustitución de José Gomes.

El balance de Gomes al frente del banquillo almeriense en las 36 jornadas disputadas es de 18 victorias, 8 empates y 10 derrotas. Deja al equipo en el tercer puesto de la clasificación. A seis puntos del ascenso directo.

CANAL SUR MEDIA 28 abril 2021

Un exentrenador del Betis, el catalán RUBI es el elegido por la Unión Deportiva Almería para sustituir al portugués Gomes. Y lo hará con un contrato hasta el año 2023. La mañana de este miércoles ha pasado el PCR y por la tarde dirije su primera sesión con el plantel almeriense.

Rubi firma dos temporadas más suba o no suba, un proyecto de larga duración que también intentó el Betis cuando pagó su cláusula de rescisión en el Español. Pero en el conjunto verdiblanco no tuvo éxito y fue destituido en su primera campaña, en junio del año pasado.

Ahora vuelve a los banquillos con el reto de conseguir el ascenso a Primera que ya logró con el Huesca. También disputó el play off con el Valladolid y el Girona. Debutará el sábado en casa contra el Real Oviedo.

La destitución de Gomes como entrenador del Almería era un secreto a voces que se ha confirmado este martes. Los malos resultados en las últimas jornadas, acompañados de malas sensaciones, han provocado este cambio en un momento delicado de la temporada. Con el equipo en el tercer puesto de la clasificación con 18 puntos por jugarse y con muchas opciones de seguir peleando por el ascenso.

Gomes llegó al banquillo de la Unión Deportiva Almería el 27 de julio del año pasado, -en sustitución de su compatriota Mario Silva-, en pleno playoff de ascenso a Primera División. El equipo cayó eliminado en semifinales, ante el Girona, pero eso no impidió que el técnico de Matosinhos se ganara la confianza de Turki Al-Sheik para seguir al frente del equipo en la presente campaña. Esa misma confianza que ha perdido a falta de seis jornadas para el final de la Liga, tras una mala racha de resultados: un solo triunfo en las últimas ocho jornadas, que han provocado este martes su destitución como técnico rojiblanco.

El balance de Gomes al frente del banquillo almeriense en las 36 jornadas disputadas es de 18 victorias, 8 empates y 10 derrotas. Deja al equipo en el tercer puesto de la clasificación. A seis puntos del ascenso directo, pero con la promoción de ascenso bien encarrilada. Insuficiente, en cualquier caso, para un proyecto con muchas prisas y poca paciencia.

ES NOTICIA