coronavirus
coronavirus

Revés laboral en la pesca de Almería

Unos 500 trabajadores se ven afectados por los ERTE.

El único alivio que tiene el sector es el buen comportamiento en la lonja del precio de las capturas.

CANAL SUR MEDIA 1 abril 2020

Los pescadores también están enfrentándose a una difícil situación. Por un lado han debido reducir la actividad y por otra deben cumplir con la obligación de extremar las medidas de seguridad entre la tripulación. Esto ha dejado al sector pesquero de Almería con el 40% de la flota de arrastre parada y, desde este jueves, el 100% de la flota de cerco amarrada. Una realidad que supone que 500 trabajadores se vean afectados por los ERTE.

En la provincia de Almería la incertidumbre se adueña del sector pesquero porque desde que se inició el estado de alarma, su flota de arrastre ha visto como se reducía un 60%.

Han tenido que presentar 13 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo. Un panorama que se agravará desde este miércoles, ya que la flota de Cerco debía volver al mar tras un mes de parada biológica. Directamente, los armadores están optando por continuar amarrados ante la imposibilidad de cumplir las medidas de seguridad por el tamaño de las embarcaciones, por lo que, también, preparan otros 14 ERTEs.

El único alivio que tiene el sector es el buen comportamiento en la lonja del precio de las capturas.

Los ERTE dejan sin trabajo en el sector a 500 personas en la provincia.

ES NOTICIA