SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

La UD Almería, a un paso del ascenso tras ganar en Donosti

El Almería tiene pie y medio en Primera División. Depende de los resultados de sus rivales este fin de semana.
CANAL SUR MEDIA 13 mayo 2022

El Almería tiene pie y medio en Primera División tras ganar este viernes con autoridad en San Sebastián (0-2) a una Real Sociedad B a la que se le pone muy cuesta arriba la permanencia. El empate podía valer de poco o ser un tesoro para los objetivos de ambos equipos en función de los resultados de sus rivales y en la primera mitad pareció valorarlo más el Almería y fueron los locales los que buscaron con más ahínco el gol.

No inquietaron, sin embargo, en exceso a Fernando Martínez y los aficionados blanquiazules tuvieron sus únicos momentos de disfrute cuando Robert Navarro jugaba con intención, mientras que los visitantes esperaban su momento para golpear, que llegó a los 27 minutos.

Un saque de esquina generó la jugada del gol de Rodrigo Ely que puso con ventaja al conjunto andaluz. El balón llegó a Robertone y éste lanzó un medido centro que el ítalo-brasileño convirtió de cabeza en el tanto para la ilusión almeriense.

Xabi Alonso tenía que tocar otra tecla en el segundo tiempo para hacer daño al líder de segunda, pero todo estuvo a punto de venirse abajo para su equipo cuando el Almería dispuso de un penalti, cometido sobre Sadyq, que desperdició Portillo para dar una nueva vida a los donostiarras.

No sirvió de nada el planteamiento más ofensivo del filial realista, ya que en otro zarpazo el equipo andaluz sentenció el partido.

Aprovechó un balón que se le escapó a Blasco y entre Sadyq y Lazo fabricaron el gol que marcó el segundo en el minuto 68.

Árbitro: Caparrós Hernández (Comité Valenciano). Amonestó a Arambarri, Zubiaurre, Turrientes, Lobete, Sola Rodrigo Ely y Appiah.

Incidencias: partido disputado en el Reale Arena ante 8.000 aficionados

ES NOTICIA