JUICIO gabriel cruz
JUICIO gabriel cruz

La madre de Gabriel: "Se ha hecho justicia"

La madre ha pedido que no se vuelva a hablar nunca más de la asesina confesa de su hijo

Ángel Cruz, padre del niño Gabriel, ha dicho que Ana Julia Quezada "es un peligro" 

19 septiembre 2019

Al término de la sesión de esta tarde, hace apenas unos minutos, eran recibidos con mucha expectación los padres del pequeño Gabriel a la salida de la Audiencia Provincial de Almería.

La madre habló ante los muchos medios allí congregados para pedir que no se vuelva a hablar nunca más de la asesina confesa de su hijo y que no vuelva a salir nunca a la calle.

Ángel Cruz, padre del niño Gabriel, ha asegurado hoy, tras conocer el veredicto del juicio contra Ana Julia Quezada, que la autora confesa de la muerte de su hijo "es un peligro" y que "los psicópatas tienen que estar encerrados".

Cruz y la madre de Gabriel, Patricia Ramírez, han afirmado que se ha hecho "justicia" tras conocer que el jurado popular ha declarado culpable del asesinato con alevosía de su hijo a Ana Julia Quezada, que ahora se enfrenta a la pena de prisión permanente revisable.

Angel Cruz y Patricia Ramírez han abandonado el Palacio de Justicia de Almería acompañados de los letrados que han ejercido la acusación particular, Francisco y Miguel Angel Torres, de quienes han destacado su "excelente trabajo", y de familiares, además del psiquiatra que testificó y habló de la "bondad, educación y extroversión" del pequeño.

Entre vítores, aplausos y gritos de 'ánimo, que estamos con vosotros', procedentes de los ciudadanos apostados en la calle, Patricia Ramírez ha "agradecido" el veredicto emitido por las siete mujeres y dos hombres que integran el jurado popular.

La madre de Gabriel Cruz, quien se ha fundido en un abrazo prolongado al igual que Angel Cruz con su abogado al término de la audiencia pública, ha aprovechado para pedir, como ha hecho a lo largo de los últimos meses, un cambio en el tratamiento informativo de estos casos "amén de la memoria de los que se van".

Por último, ha pedido que "no se hable nunca más de esta mujer", en alusión a la asesina de su hijo, porque será "no hacerle memoria a Gabriel". "Qué nunca más vuelva a hacerle daño, eso es lo que espero", ha concluido.

A su lado, Angel Cruz ha sido más escueto pero ha insistido en que Ana Julia Quezada "ya no va a volver a hacer daño a nadie más en la vida". "Era un peligro, había que sacarla de la sociedad porque hubiera seguido haciendo daño ya que los psicópatas tienen que estar encerrados, lejos de a quienes hacerles daño".

Posteriormente ambos han ido al memorial del pequeño en la capital, la conocida como 'Ballena de Gabriel' donde se recogen todos los homenajes ciudadanos al niño cuya desaparición activó el dispositivo de búsqueda de mayor envergadura desplegado en España.

Allí, tras añadir algunos recuerdos que inundan la escultura, que recuerda al pequeño, los padres de Gabriel se han fundido en un prolongado abrazo ante el silencio respetuoso de los presentes.

ES NOTICIA