andalucía directo
andalucía directo

Esperando a Mohamed: 40 años trabajando en el mar

Salvamento Marítimo busca en el entorno del mar de Alborán a este pescador que permanece desaparecido desde que, este miércoles, naufragara el barco en el que faenaba junto a sus compañeros, rescatados con vida.  

Andalucía Directo nos da la última hora.

9 julio 2020

Andalucía Directo  nos da la última hora sobre el naufragio ocurrido este miércoles. Salvamento Marítimo, un avión de la Guardia Civil y una patrulla vigía buscan al tripulante de un pesquero,  un hombre de unos 52 años y de origen magrebí, que se hundió a unas 14 millas al suroeste de la isla de Alborán mientras que otras tres personas, dos varones adultos y un adolescente, fueron  rescatadas y evacuadas vía aérea hasta el Aeropuerto de Almería con signos de hipotermia pero sin peligro para sus vidas.

En la Caleta de Vélez, de donde es el pesquero, los hijos de Mohamed esperan noticias de la búsqueda. "Lleva 40 años trabajando en la mar", explican a Andalucía Directo. La patrona mayor de la Cofradía, Mari Carmen Navas, transmite la preocupación de toda al comunidad ya que "empatizamos porque todos vivimos de la pesca". 

Según los primeros indicios en base a la información aportada por el armador del barco, la nave sufrió un problema con el arrastre debido a las corrientes de la zona, lo que habría hecho volcar el pesquero. Salvamento ha visto algunos restos de una embarcación -que piensa que pueden pertenecer a esta- ya cerca de Marruecos. 

Una portavoz del Sasemar ha indicado que el aviso llegó a través de la radiobaliza del pesquero 'Nuevo Rafael', de 15 millas de eslora y con base en la Caleta de Vélez-Málaga (Málaga), sobre las 20:27 horas, momento en el que se activaron los servicios de rescate.

Hasta el punto reseñado se desplazó el helicóptero Helimer 220 que, sobre las 21,55 horas, pudo rescatar a dos de los marineros adultos y a otro menor de edad de nacionalidad española que se encontraban en el agua, en la misma zona en la que el barco ya se había hundido.

ES NOTICIA