almería
almería

El único Jardín de los Matemáticos se encuentra en la Universidad de Almería

Está en la Facultad de Ciencias Experimentales y allí se pueden conocer de primera mano los modelos matemáticos que describen buena parte de los distintos comportamientos de las plantas.

CANAL SUR MEDIA 11 mayo 2022

El único Jardín de los Matemáticos del mundo se encuentra en la Universidad de Almería, en la facultad de Ciencias Experimentales. Allí se puede conocer todo sobre las relaciones entre la botánica y los números que, para muchos, son un mundo del que nunca han oído hablar. 

Formas geométricas, ángulos, sucesiones numéricas en hierro y su traslación a la botánica. Es el proyecto que han materializado en ese jardín alrededor del edificio de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería y que evidencian los modelos matemáticos que describen buena parte de los distintos comportamientos de las plantas.

Por ejemplo, algunas especies hacen crecer sus hojas en un ángulo áureo de 137.5 grados para evitar que se den sombra unas a otras. O están las margaritas cuyos pétalos se cuentan siempre según la secuencia de Fibonacci. El jardín está abierto a los centros escolares, institutos y a los almerienses que les apetezca zambullirse entre números y hojas.

ES NOTICIA