medio ambiente
medio ambiente

El tomate Lobello de Almería, premiado por su sostenibilidad

Se valora el compromiso por el medio ambiente, el ahorro energético y la alimentación saludable

Se cultiva en invernaderos climatizados, hidropónico y ecológico

En este certamen han participado más de 200 empresas de toda España

CANAL SUR MEDIA 22 julio 2021


El tomate Lobello de Almería es de los más dulces del mercado con 12 grados brix, pero además se produce de manera totalmente sostenible con cultivo hidropónico, y ahorro de agua.

Ha sido premiado por BBVA y los Hermanos Roca junto a Almendrehesa de Los Vélez en Almería, y el aceite Castillo de Canena Oliver Juice de Jaén. En este certamen han participado más de 200 empresas de toda España. 

El Lobello se cultiva en invernaderos climatizados, tiene certificado global gap y tiene otros premios como Sabor del Año en 2019 y 2020 y tres estrellas del Taste and Quality Institute, uno de los premios internacionales más prestigiosos del sector alimentario, ahora también por sostenible, sus platos exquisitos, entre ellos un buen gazpacho para estos días.

El Chef Antonio Gazquez prueba en su restaurante de Tabernas productos de Caparrós con los que hace recetas que comercializan en la fábrica de La Gergaleña con más de 45 referencias: entre ellas una nueva línea vegana, humus de pimiento palermo, o platos envasados: alboronía, de la cocina andalusí.

El grupo tiene 90 hectáreas de invernaderos y cerca de 900 empleados. El ciclo completo de la agricultura de Almería desde el campo hasta la mesa.

ES NOTICIA