SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Mallorca frena la gran racha de diez partidos sin perder del Almería

CANAL SUR MEDIA 3 diciembre 2020

El delantero Abdón Prats frenó en secó la gran racha del Almería, que llevaba diez partidos sin perder y seis victorias consecutivas, y con su gol (0-1) de chilena en la prolongación del partido, le dio los tres puntos al Mallorca, que mantiene el liderato en LaLiga SmartBank con unos espectaculares números como visitante, con cinco victorias, tres empates y ninguna derrota.

El Almería y el Mallorca jugaron un partido muy equilibrado desde el inicio, sin apenas ocasiones, con los locales dueños de la posesión, pero sin la verticalidad necesaria para superar a un muy bien plantado conjunto mallorquinista.

El partido tuvo a un Mallorca con mucho ritmo y presión alta que dificultó la salida de balón de un Almería que perdió el 'control' del partido, aun con el balón en su poder. Las ocasiones no aparecieron por más que el equipo almeriense lo intentó con acciones al primer toque.

La falta de velocidad rojiblanca fue consecuencia del fútbol del equipo de Luis García Plaza, que no dejó espacios, que tuvo más ritmo que los del portugués José Gomes y el mismo respeto por el rival.

Juego alterno en el centro del campo y sin peligro en las áreas, por la imposición de las defensas sobre los ataques y, por tanto, ausencia de ocasiones, salvo una a balón parado con un disparo que iba a portería de Joao Carvalho, en el minuto 40, que tuvo que despejar Manolo Reina.

El inicio de la segunda parte fue lo mismo, pero los dos técnicos movieron banquillo. El Mallorca se limpió de tarjetas y metió a Sevilla, que en el 69 probó fortuna a balón parado.

En el Almería, para ser más vertical, entraron Corpas, primero, Akieme, Morlanes y Samú Costa y este provocó triple acción, en el 70, con balón al palo, rechace rematado por Sadiq y despejado y córner tras el tiro de Lazo.

Ninguno de los dos dejó de buscar el gol, pero fue el Mallorca el que lo consiguió.

Lago Júnior y Abdón, que se asociaron ya en el tiempo de prolongación, cerraron el partido con un golazo del delantero mallorquinista de chilena que le dio la victoria.

ES NOTICIA